Escúchenos en línea

Pronostican a La Paz como promisorio destino turístico en próximo año

La Paz. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2016 a las 07:58

Medios de prensa internacionales consideran actualmente que esta ciudad, sede de los poderes ejecutivo y legislativo de Bolivia, será uno de los destinos turísticos de mayor relevancia el año próximo a nivel global.

De acuerdo con la revista internacional Condé Nast Traveler, la ciudad de La Paz está entre las 21 ciudades catalogadas como 'Destinos que triunfarán en 2017'.

Precisó la publicación que muchas urbes estrenan monumentos; otras, años temáticos, actividades con las que impulsan una cara desconocida y algunas de ellas, simplemente, vuelven al mapa tras años de ostracismo.

Por eso, agregó, en los próximos 365 días recibirán de otra forma al visitante y se colarán en las retinas y paladares con unos estímulos más brillantes y más apetecibles.

La fotografía que representa a La Paz, muestra el cartel de una vendedora callejera, con una cesta llena de flores.

En ese meritorio esfuerzo que cada urbe hace para encontrar su espacio en el panorama turístico-cultural, la urbe paceña lo ha apostado todo por el diseño. En concreto, por la creación de carteles, que tiene su particular homenaje durante la BICeBé (Bienal del Cartel Bolivia), un fin de semana largo en el que esta forma de expresión se convierte en arte, remarcó la revista.

Recordó que a principios de 2017, La Paz recibirá el Rally Dakar, competición que supondrá una fiesta para un deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

En diciembre de 2014, esta urbe asentada a unos tres mil 600 metros sobre el nivel del mar y con cerca de 900 mil habitantes, fue seleccionada como una de las siete Ciudades Maravilla del Mundo, junto a La Habana, Beirut, Doha, Durban, Kuala Lumpur y Vigan (Filipinas).

Precisamente en abril próximo, se proyecta la entrega oficial del reconocimiento que acredita tal condición para la urbe paceña.

La Paz se encuentra entre los 'Destinos que van a triunfar en 2017', junto a la capital cubana, Sevilla (España), Helsinki (Finlandia), Osaka (Japón), Tallin (Estonia), Edmonton (Canadá), Caen (Francia), Aarhus (Dinamarca), Pafos (Chipre) y Bogotá (Colombia).

A ese listado se suman Conakry (República de Guinea), Hong Kong; Tarragona (España), Cardiff (Reino Unido), Yakarta (Indonesia), Düsseldorf (Alemania), Astaná (Kazajstán), Punta del Este (Uruguay), Varna (Bulgaria) y Túnez, vaticinó la publicación.

La Paz, fundada en 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza, fue expandiéndose en el valle de un gigantesco cráter, situado al pie de la emblemática montaña nevada, Illimani.

En las laderas de La Hoyada, como también se conoce a La Paz, la mayoría de sus habitantes ha construido sus viviendas hasta unirla con la vecina El Alto, situada a más de cuatro mil metros de altitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play