Escúchenos en línea

Ministro boliviano destaca pensamiento político de Fidel Castro

La Paz. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2016 a las 13:19

El ministro boliviano de Planificación, René Orellana, destacó este jueves la importancia del pensamiento político del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para su generación.

Sentimos una profunda tristeza, pero estamos plenos de la luz, la guía y el ejemplo de ese gran revolucionario, declaró Orellana a Prensa Latina tras firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba en Bolivia por la muerte de Fidel Castro.

Nos dejó sus ideales, y muchos, desde que éramos jóvenes nos unimos a la lucha de los movimientos sociales, nos apoyamos en sus pensamientos y en sus palabras, señaló Orellana.

Con su iluminación intelectual, dijo el titular, Fidel Castro contribuyó a que muchos entendiéramos el sentido de esta larga batalla.

Fue un hombre de agudos análisis, y así nos enseñó a identificar a los que nos oprimen y destruyen la vida, a los que nos empobrecen y se confabulan para que las riquezas del mundo estén concentradas en unas pocas manos, puntualizó.

Con Fidel -resaltó Orellana- nació una Cuba, en la que se garantizó la salud al pueblo, y muchos de sus médicos fueron a salvar vidas a otras latitudes, ejemplo de ese gesto solidario es la presencia de galenos de la isla caribeña en Bolivia.

Nunca -indicó- podemos olvidar lo que siempre decía Fidel Castro, vamos a compartir lo poco que tenemos, y esa es la misión de los verdaderos revolucionarios, acotó.

Nos legó principios e ideales, y sobre todo una convicción férrea que debemos hacerla nuestra para que entre todos podamos construir un mundo mejor, sentenció Orellana.


Descarga la aplicación

en google play en google play