Escúchenos en línea

Segmento de Alto nivel de COP 13 aprobará declaración ministerial

Cancún. PL. | 3 de Diciembre de 2016 a las 11:05

Ministros de ambiente y otros sectores de las 196 partes miembros del Convenio de Diversidad Biológica aprobarán hoy aquí una declaración, que trazará el trabajo para poner fin a la desaparición de especies de la flora y la fauna.

La declaración ministerial, según los organizadores, allanará el camino para el trabajo posterior en la Conferencia de las Partes (COP13) sobre este tema que abrirá de manera oficial mañana.

De hecho esta cita tiene como novedad que el tradicional Segmento de Alto Nivel se desarrolle de manera previa al evento.

La iniciativa del país anfitrión se debe a que en esta ocasión se sumaron los ministros de ambiente, de forestal, turismo, agrología y pesca, los sectores involucrados en las causas de pérdida de biodiversidad.

Con ese motivo, el director ejecutivo de ONU-ambiente Erick Solheim llamó en la jornada apertura del evento cimero a trabajar juntos por la biodiversidad.

Reflexionó asimismo sobre situaciones concretas con algunas especies, entre ellas el gorila de Ruanda. Ese que comparte la mayoría de nuestro código genético, está a punto de desaparecer, alertó.

La COP 13 arrancará mañana en el hotel Moon Palace de esta ciudad balneario, con unos 10 mil delegados de los 196 países que integran este Convenio marco de Naciones Unidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play