Escúchenos en línea

Aumenta número de visitantes a Feria del Libro de Guadalajara

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2016 a las 09:53

La 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad de Guadalajara, considerado el encuentro literario más importante de habla hispana, creció en número de visitantes y editoriales, confirmó este lunes su presidente, Raúl Padilla.

Este año acudieron al menos 813 mil personas, mientras en 2015 fueron 787 mil 453, y se contó con la presencia de dos mil 42 casas editoriales procedentes de 47 países, tres más que el año pasado, precisó.

Basta recordar que en 1987, cuando nació la feria, asistieron 120 mil personas y 240 editoriales, detalló.

Marisol Schulz, directora de la FIL, destacó el programa del Festival Latinoamericano de las Artes en el contexto de la presencia de América Latina como región invitada de honor.

Acudieron 751 autores de 41 países y representantes de 29 lenguas.

En tanto, el Salón de Derechos contó con 125 mesas de negocios, en las que participaron representantes de 27 países, que tuvieron alrededor de tres mil 760 citas.

La víspera, en el último día de la FIL -tras nueve de actividades-, se anunció que Madrid, capital de España, será la ciudad invitada de honor para la próxima edición, a desarrollarse del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Luis Cueto, delegado del ayuntamiento madrileño, dijo que se buscará trasladar a Guadalajara una muestra representativa de la activa cultura de la metrópoli española.


Descarga la aplicación

en google play en google play