Escúchenos en línea

Evo Morales condena agresiones contra Rusia

La Paz. Agencia PL. | 8 de Diciembre de 2016 a las 15:50

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este jueves ''cualquier acto político unilateral, sanción económica e injerencia imperial en asuntos internos de países soberanos como Rusia''.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario denunció las agresiones de Estados Unidos contra esa y otra naciones, además de exigir el fin de políticas de dominación.

'No es tiempo de imperios. El siglo XXI es el tiempo de los pueblos, del diálogo y de la solución pacífica y concertada de controversias', escribió en su perfil @evoespueblo.

Es intolerable toda forma de agresión de Washington contra cualquier país del mundo. Los imperios tienen que poner fin a sus actos neocoloniales, añadió el mandatario boliviano. La víspera, la televisión rusa informó que Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido preparan un paquete de sanciones contra los países que apoyen el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

De esa manera, dichas potencias intentan condenar nuevamente a la nación que abogó por ir a la mesa de conversaciones, mientras se ultimaban planes para financiar y pertrechar a grupos violentos.

Rusia respondió al llamado de Damasco en noviembre del pasado año para respaldar su lucha contra cientos de agrupaciones armadas que recibieron apoyo de Washington, París, Londres y otras capitales occidentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play