Escúchenos en línea

Reafirman lealtad a Chávez y a Fidel Castro en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2016 a las 09:41

El Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y la Patria devino este viernes  jornada emotiva en México, donde prevaleció el reconocimiento al héroe venezolano y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y la embajada de ese país aquí, en el acto participaron integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiantes.

Además, asistieron asociaciones de mujeres y miembros de partidos políticos, entre otros, señaló en declaraciones a Prensa Latina la coordinadora de esa organización Rosa María Hernández.

Junto al rostro de Chávez estuvo presente también el del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y una gran manta en colores exhibía la efigie del revolucionario cubano.

Durante el acto se proyectó un video con el título Eterna lealtad donde aparece Chávez el 8 de diciembre de 2012 dirigiéndose al pueblo, con una reiterada frase: unidad.

María Lourdes Urbaneja, embajadora de Venezuela en México, expresó que 'Chávez supo dignificar a su pueblo a través del sentimiento más sublime que es el respeto: el respeto a los humildes, al campesino, al trabajador y al excluido'.

Subrayó que el 8 de diciembre guarda un significado trascendental en el devenir histórico de la Revolución bolivariana.

Ese día el Comandante Chávez informó a 'toda una nación y al mundo entero la nueva batalla que emprendía por la salud a la que aspiró y por la cual luchó', dijo.

Resaltó cómo el proyecto de país de Chávez 'permitió que millones de venezolanos y venezolanas salieran de la pobreza, tuvieran acceso a una salud gratuita, que las y los jóvenes accedieran a la educación, y darle al pueblo una vida digna'.

'Su llamado a la unidad, a la solidaridad, su reivindicación del socialismo, socialismo del Siglo XXI, su lucha por la unión y la integración lo hicieron infinito, inmortal, indestructible', concluyó.

Por su parte, el profesor Salvador Ferrer, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, manifestó que Chávez pasará a la historia como uno de los hombres que siempre estuvo al lado del pueblo.

Se pueden contar por millones las personas que admiran a Chávez y su figura crece gracias a su entrega y amor, añadió.

Recordó asimismo la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, su reciente fallecimiento y finalizó su intervención con un ¿Viva Chávez, Viva Fidel!

Sonia Jiménez, en nombre de la coordinadora, pronunció el rechazo al intento de aislar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), lo cual consideró 'un artero golpe' y precisó que Venezuela no está sola.

La cantante Atenea Ochoa, acompañada por el guitarrista Manolo Ramos, interpretó varias melodías del cancionero latinoamericano, para cerrar con Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.


Descarga la aplicación

en google play en google play