Escúchenos en línea

Reportan más de dos mil sismos este año en Guerrero

Ciudad de México. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2016 a las 10:28

La Secretaría de Protección Civil del estado mexicano de Guerrero informó este viernes que en 2016 están registrados dos mil 948 sismos con epicentro en ese territorio.

La cifra representa más del 20 por ciento del total de la actividad sísmica en el país, donde también destacan Oaxaca(cinco mil 194 sismos) y Chiapas.

Tan solo en las últimas horas en Guerrero ocurrieron cinco movimientos telúricos superiores a los cuatro grados en la escala de Richter, de los cuales cuatro tuvieron epicentro en el municipio de San Marcos y uno más en Zihuatanejo de Azueta.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, dijo que es imposible predecir la ocurrencia de este tipo de fenómeno natural, por lo instó a la población a conocer cómo actuar antes, durante y después de un sismo, con la finalidad de disminuir los riesgos

Por regiones, la Costa Chica guerrerense concentra mil 396 movimientos telúricos, seguido por la Costa Grande con 984, Acapulco con 240, Tierra Caliente con 191, Centro con 64, Norte con 55 y Montaña con 17.


Descarga la aplicación

en google play en google play