Escúchenos en línea

Empresas de Cuba y China firman acuerdo petrolero

La Habana. PL. | 10 de Diciembre de 2016 a las 09:24

La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) y la empresa china BGP firmaron un contrato como parte del programa de desarrollo de la industria petrolera en la isla.
Cupet dio a conocer mediante una nota informativa divulgada este sábado, que se trata de un documento para la ejecución de una campaña sísmica marina 2D no exclusiva.

El proyecto abarca la adquisición, procesamiento e interpretación de 25 mil kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el golfo de México, las zonas norte y centro oriental, así como el sur del país, detalló la compañía cubana.

Iniciado en noviembre de este año y con una duración aproximada de 12 meses, el plan es el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en la nación caribeña y permitirá identificar y evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos, precisó.

La entidad cubana explicó que en estos proyectos no exclusivos las compañías interesadas pueden adquirir la información obtenida para posteriormente evaluar su posible participación en planes de exploración petrolera en el mar.

La empresa BGP es uno de los líderes mundiales en esta actividad, para la cual dispone de tecnologías de avanzada y amplia experiencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play