Escúchenos en línea

Asiste canciller ecuatoriano a cita OPEP en Viena

Quito. PL. | 10 de Diciembre de 2016 a las 10:32

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, participa este sábado en una reunión en Viena, Austria, de ministros de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con representantes de Estados productores de crudo, fuera del organismo multilateral.

Antes de partir hacia la nación europea, el titular de Exteriores adelantó que la cita es parte de los encuentros organizados con la meta de lograr acuerdos hacia la estabilización en los precios del llamado oro negro.

'En la conferencia de este fin de semana nos reuniremos con los principales países no miembros de la OPEP, incluida Rusia, para consolidar este importante acuerdo', especificó. Long recordó que el pasado 30 de noviembre el bloque llegó al consenso de disminuir en 1,2 millones de barriles la producción diaria, a partir de enero y por un período de seis meses, con posibilidades de renovar el acuerdo por otro semestre.

La producción total se valoró en los 32,5 millones de barriles diarios, lo cual representa una reducción del 4,45 por ciento.

De acuerdo con el canciller, el acuerdo adoptado fue un paso significativo e histórico para la organización y específicamente para Ecuador.

'No sólo fue el primer acuerdo en ocho años entre los miembros del grupo, sino que también es un avance que está ayudando a estabilizar los precios del petróleo en una decisión conjunta en la que se incluyen los países que no son miembros de la OPEP', aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play