Escúchenos en línea

Cae líder de célula de la familia michoacana en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2016 a las 10:05

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en la Ciudad de México a Rubén López, identificado como líder de una célula del cartel de La familia michoacana, confirmaron este domingo fuentes oficiales.

A López, cuya organización operaba en los municipios de Tejupilco y Tlatlaya, Estado de México, se le señala de ser el principal generador de violencia en diversas zonas del territorio mexiquense y los estados de Guerrero y Michoacán.

En un comunicado de prensa, el gobierno federal informó que fue aprehendido la víspera en la colonia Daniel Garza, de la delegación capitalina Miguel Hidalgo.

A pesar de que su nombre no fue incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno, el detenido cuenta con orden de captura emitida por autoridades del Estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

En enero se obtuvo información que lo relacionó como operador de una estrategia para asesinar a los principales integrantes de un grupo delictivo antagónico que opera en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, en Michoacán.

Este sujeto se trasladó el pasado 5 de diciembre a la capital por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva.

Junto con su célula, asesinó al regidor César Ramírez, del municipio de Amatepec, Estado de México, el pasado 30 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play