Escúchenos en línea

Uruguay recibirá más de tres millones de turistas en 2016

Montevideo. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2016 a las 09:31

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, ratificó este lunes que al cierre del actual año el país superará el arribo de tres millones de visitantes.

En el Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Juan José Castro, departamento de Flores, suroeste, la funcionaria valoró que con ese guarismo esta nación sudamericana se ubica entre los 13 países en el mundo en que la cantidad de arribantes igualan o superan al número de sus habitantes.

Informó que al terminar noviembre se recibieron dos millones 900 mil visitantes extranjeros, los cuales generaron ingresos por alrededor de mil 570 millones de dólares

Kechichian apuntó que del total de turistas llegados al país en los primeros 11 meses del año, los argentinos fueron mayoría al acercase a los 1,8 millones, cifra que, dijo, constituye un récord.

Refirió que son los residentes de ese Estado vecino quienes más eligen a Uruguay para sus vacaciones y vaticinó que al cierre de 2016 serán más de dos millones los visitantes argentinos que prefieran esta nación como destino.


Descarga la aplicación

en google play en google play