Escúchenos en línea

Gobierno argentino declara emergencia social en adicciones hasta 2018

Buenos Aires. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2016 a las 10:08

Argentina declaró este lunes la emergencia social en adicciones hasta finales de 2018 para atender este flagelo de manera integral, desde la prevención hasta el tratamiento, con la inclusión de todos los afectados.

Según el Decreto 1249/2016, difundido en el Boletín Oficial, la norma entró en vigencia ya y fue rubricada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La disposición señala diversos estudios referentes a un aumento en el consumo y la adicción a las drogas, como es el barómetro del narcotráfico y las adicciones elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Se evidencia en las últimas décadas que se ha incrementado el consumo de alucinógenos, lo que impacta en la salud de la ciudadanía, subraya el documento.

De acuerdo con la resolución, resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas.

Asimismo se invita a todas las provincias y a la capital adherir a esta emergencia mediante la respectiva declaración de emergencia en los ámbitos territoriales de sus jurisdicciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play