Escúchenos en línea

Bolivia desarrolla simulacro ante posible sismo

La Paz. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2016 a las 10:09

Con el objetivo de orientar a la ciudadanía, autoridades bolivianas realizan este lunes un simulacro ante un posible terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter.

La acción -que tiene como escenario el oriental departamento de Santa Cruz- cuenta con la participación de rescatistas, bomberos, policías y voluntarios.

El simulacro consta de siete ejercicios específicos, en los que figuran simular incendios, accidentes vehiculares, entre otras situaciones que se presentan en este tipo de catástrofe.

Según el diario El Deber, el ensayo parte de la idea de prepararse con tiempo para mostrar cómo se puede actuar a ante un desastre natural de esta naturaleza.

Roly Aguilera, secretario general de Gobernación, dijo que ese simulacro es parte de un protocolo internacional para tener la articulación establecida y todos podamos movilizarnos de manera inmediata y prevenir mayores fatalidades.

En la maniobra -puntualizó-se ponen en práctica una serie de acciones previamente planeadas que representan situaciones de desastres semejantes a la realidad y a través de la movilización de recursos y personal, se ejecutan operaciones como la toma de decisiones en mesa.


Descarga la aplicación

en google play en google play