Escúchenos en línea

Se incrementa el tráfico aéreo en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2016 a las 12:47

El movimiento de pasajeros en el principal aeropuerto de Paraguay, el Silvio Pettirossi, superó de enero a noviembre en tres por ciento al de todo 2015, indica un informe divulgado este miércoles.

Su acumulado fue de 940 mil 442 viajeros durante esa etapa, unos 30 mil por encima de los de la misma el año pasado, con un promedio mensual de 88 mil, señalan estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La variación positiva fue del 15 por ciento en la transportación por vuelos internacionales en esa terminal aérea, ubicada en la ciudad de Luque, periférica de esta capital.

El total fue de 811 mil pasajeros en las diversas aerolíneas que operan en Paraguay, 104 mil 197 más a los de los primeros 11 meses de 2015.

La Dinac achaca ese crecimiento principalmente a que cada vez más se abren nuevas rutas o las compañías deciden aumentar la frecuencia de vuelos en sus diferentes destinos.

En cuanto a operaciones nacionales, el reporte menciona para ese lapso un registro de 46 mil 614 personas y un alza de 11 por ciento, con una diferencia de cuatro mil 646 sobre el mismo del año precedente.


Descarga la aplicación

en google play en google play