Escúchenos en línea

Inicia congreso del MAS en Bolivia con tributo a Fidel

La Paz. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2016 a las 10:40

Con un minuto de silencio en tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, comenzó este jueves en el oriental departamento de Santa Cruz el Congreso Nacional del gobernante Movimiento AL Socialismo de Bolivia (MAS).

Con la presencia del jefe de Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera, los participantes homenajearon al destacado revolucionario que falleció el 25 de noviembre y exhortaron a los miembros del MAS a seguir su ejemplo de lucha.

Al hacer uso de la palabra, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, resaltó las enseñanzas de Fidel Castro para los pueblos de América Latina.

Alertó sobre los peligros que deben enfrentar los gobiernos progresistas de la región, blancos de campañas mediáticas basadas en la mentira y la difamación.

Otra amenaza para los gobiernos electos democráticamente son las nuevas modalidades de golpes de Estado, pues ya no usan tanques para derrocar a los presidentes, enfatizó el dirigente minero.

El Congreso Nacional del MAS contará con cinco mesas de trabajo para definir la línea política a seguir en 2017.

La cita -que culminará el sábado- se realiza en el coliseo Evo Morales, donde los asistentes a la comisión Política trazarán una estrategia para gestionar la nueva reelección del presidente indígena en 2019.

En la mesa Orgánica se debatirá sobre la estructura del partido; en la de Agenda Plurinacional se analizarán las líneas para erradicar la extrema pobreza, la industrialización de los recursos naturales y la universalización de los servicios básicos.

También estarán las comisiones para abordar las Relaciones Internacionales y la Económica.


Descarga la aplicación

en google play en google play