Escúchenos en línea

Embajador cubano condena violencia contra cancilleres de Venezuela y Bolivia

Moscú. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2016 a las 15:36

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, condenó este viernes los abusos cometidos en Buenos Aires contra los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; y de Bolivia, David Choquehuanca.

Venezuela ofreció su apoyo solidario a los pueblos del Caribe que los salvó de la crisis al brindarles suministro de petróleo, recordó.

Es hora de defender a Venezuela y mostrar nuestra solidaridad en su lucha contra el histórico enemigo que siempre quiso el mal para nuestros pueblos, seamos fieles a las ideas de Fidel Castro y Hugo Chávez, dijo el diplomático en un acto en la embajada venezolana.

Embajadores, grupos de amistad y representantes de partidos de izquierda ruso asistieron a la actividad por el 186 aniversario de la muerte de Simón Bolívar, el XII aniversario de la creación del ALBA-TCP y el XXII del histórico encuentro de Fidel Castro y Hugo Chávez en La Habana.

Dedicamos este momento a los genios y arquitectos de este maravilloso proyecto de integración y unión entre nuestros pueblos: Los Comandantes Eternos Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, expresó el encargado venezolano de negocios, José G. Escalona.

El diplomático resaltó la importancia del surgimiento el 14 de diciembre de 2004, en la Habana, de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como contraposición frente al proyecto neocolonial del Área de Libre Comercio de las Américas.

De la coincidencia de ideas, de posiciones comunes frente a temas mundiales y por la visión antiimperialista y anticapitalista, así como la necesidad de trabajar por un mundo más justo, Fidel Castro y Hugo Chávez sellaron para siempre la hermandad entre Cuba y Venezuela, afirmó.

Por su lado, el representante nicaragüense en Rusia, Juan Ernesto Vásquez, indicó que hablar del ALBA era hablar de ambos líderes, de amor a la Patria, de rebeldía, de fidelidad al pueblo y de maestría, porque Fidel siempre fue un gran maestro, apuntó.

De su lado, Lozada agradeció las muestras de solidaridad de amigos de Cuba, tras la muerte del líder histórico de la Revolución, el 25 de noviembre, el mismo día de 1956 que partió de México en el yate Granma para continuar la gesta libertadora en Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play