Escúchenos en línea

Con manifestación venezolanos defienden Revolución Bolivariana

Caracas. PL. | 17 de Diciembre de 2016 a las 11:46

Los venezolanos manifestarán este sábado su apoyo a la Revolución Bolivariana con marchas y actos en todas las plazas Simón Bolívar del país, en ocasión del 186 aniversario de la muerte del Libertador.

Voceros populares e integrantes de las misiones sociales dijeron que será una expresión de apoyo a la Revolución Bolivariana al cumplirse 33 años del juramento realizado por el comandante Hugo Chávez en el estado Aragua por liberar y defender la patria de Bolívar.

Ante los ataques de la reacción interna y la agresión de sectores neoliberales externos contra el país, 'vamos a ir masivamente a defender el legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez y apoyar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para continuar construyendo con fuerza una mejor patria', dijo Niurka Cárdenas, vocera del movimiento popular en el estado Vargas.

La movilización convocada por el presidente Maduro partirá este sábado desde cuatro puntos de Caracas hasta la avenida Bolívar, donde el pueblo alzará su voz en defensa de la revolución, la paz, el derecho a la felicidad y la estabilidad del país.

En la marcha participarán los 29 movimientos sociales congregados en el Congreso de la Patria, según anunció el mandatario durante su programa dominical Contacto con Maduro el domingo 11 de diciembre.

El acto de hoy estuvo precedido por una ofensiva gubernamental contra la guerra económica y los intentos de hacer colapsar el sistema financiero del país que llevó a las autoridades a cerrar fronteras y sacar de circulación el billete de 100 bolívares, sustraídos por mafias internacionales en sumas multimillonarias.

Esta acción disminuyó el comercio pero asestó un fuerte golpe a los que lucran con las necesidades del pueblo, algo que recibió el apoyo de la mayoría de la población que tiene la esperanzada de que la medida del gobierno influya en una baja en los precios de los productos de primera necesidad.

Anoche el presidente Maduro informó de la entrada en circulación de los nuevos billetes que integrarán la canasta monetaria, algo que ocurrirá paulatinamente durante el mes de diciembre.

La semana estuvo matizada también por las acciones contra el país de gobiernos neoliberales del Mercado Común del Sur (Mercosur), que desconocieron a Venezuela como presidente pro tempore de ese foro y que terminaron en una agresión contra la canciller Delcy Rodríguez por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad de Argentina.

'Primera vez en la historia que sucede un hecho como este. Uno puede tener las diferencias que sean con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética deben estar por encima de cualquier diferencia', dijo este viernes Maduro al condenar esta acción.

Maduro condecoró este viernes a la canciller de la República con la Orden Libertador en su primera clase.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play