Escúchenos en línea

Increíble respaldo a cura paraguayo acusado de acoso sexual

Asunción. PL. | 17 de Diciembre de 2016 a las 15:23

Los casos de sacerdotes acusados de acoso o abuso sexual ya son habituales en el mundo, lo insólito es cuando alguno de ellos recibe el respaldo ciudadano, como ocurrió con un paraguayo investigado hoy por ser protagonista.

Una manifestación de ese absurdo apoyo aconteció en la ciudad de Limpio, una de las 12 que junto a esta capital integran el Área Metropolitana de Asunción.

Venceremos a Satanás, rezaba la pancarta al frente de un grupo de personas que salieron a las calles para defender al cura católico enfrentado a la denuncia por acoso de una joven integrante de la pastoral local.

Ese caso sucedió en septiembre pasado pero salió a la luz pública a principios de este mes, cuando la prensa reveló cómo la joven debió acudir a la justicia porque antes la Iglesia hizo oídos sordos a su alegato.

Ore por él, fue la increíble respuesta de un alto cargo eclesiástico ante la denuncia de la muchacha, miembro activo de la pastoral juvenil en la Parroquia San José de Limpio.

De acuerdo con las versiones circuladas, el cura primero la acosaba verbalmente de manera sistemática, pero pronto pasó al contacto físico cuando ella se encontraba sola, por lo cual acudió al decano de la Parroquia, monseñor Dionisio Echagüe.

Al divulgarse el caso a las autoridades clericales no les quedó más remedio que tomar cartas en el asunto y de ahí las declaraciones del párroco con su cándido testimonio de inocencia.

El respaldo ciudadano es aún más asombroso después de conocerse otras tres imputaciones al propio cura por los mismos motivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play