Escúchenos en línea

Caravana de padres de los 43 normalistas avanza hacia capital mexicana

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2016 a las 10:10

La caravana de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, México, avanza hacia esta capital en su reclamo de conseguir con vida a sus hijos.

Los padres de los estudiantes, acompañados por representantes de organizaciones civiles, partieron la víspera de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, donde se ubica la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Borges, en la cual cursaban estudios los desaparecidos.

En el municipio de Iguala, donde los jóvenes fueron agredidos y luego entregados al crimen organizado, los marchantes depositaron una ofrenda floral en homenaje a los tres normalistas que en esa ciudad perdieron la vida a manos de policías municipales.

La marcha concluirá en esta capital el 26 de diciembre con una misa en la Basílica de Guadalupe, el templo emblemático que rinde culto a la patrona de México.

En su trayecto, los manifestantes demandan la creación de una fiscalía internacional para juzgar al gobierno mexicano que, argumentan, sigue sin hacer justicia ni dar con el paradero de los normalistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play