Escúchenos en línea

Banco Central de Brasil recorta aún más previsión de crecimiento PIB

Brasilia. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2016 a las 12:43

El Banco Central (BC) de Brasil anunció este jueves un nuevo recorte en la previsión de crecimiento de la economía nacional para el próximo año y lo situó ahora en apenas 0.8 por ciento.

La proyección corregida es más consistente con una mayor probabilidad de que la reactivación de la actividad económica 'sea más demorada y gradual que lo anticipado previamente', alegó el BC, el cual antes estimó en 1,3 por ciento la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017.

En lo que respecta al año en curso, la entidad financiera también redujo las perspectivas de crecimiento en una décima, llevándolas de 3,4 a 3,3 puntos porcentuales.

De acuerdo con el reporte del BC, en 2016 la producción agropecuaria sufrirá una caída de -5,9 por ciento, muy superior al 2,2 estimado antes, mientras la retracción de la industria también crecerá y pasará de -3,3 a -3,5 por ciento. En cuanto al sector de servicios, el decrecimiento será de 2,5 frente al 2,7 previsto con anterioridad.

También empeoró la previsión de formación bruta de capital fijo (inversiones), que cayó de 8,7 a 10,1 por ciento.

Con relación al índice de inflación, el BC anticipó que cerrará este año en 6,5 por ciento y estimó que en 2017 caerá hasta un 4,4 por ciento para colocarse por debajo de la meta trazada, que es de 4,5.

La "Alianza por la Solidaridad Internacional del País Valenciano" y "ActionAid" presentan el informe “Separados”.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play