Escúchenos en línea

Hallan laboratorio para cocaína en zona boscosa paraguaya

Asunción. PL. | 24 de Diciembre de 2016 a las 15:19

Las autoridades descubrieron y desmantelaron un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína en una zona boscosa de Paraguay, informó este sábado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Gran cantidad de productos químicos y precursores y otros elementos se acumulaban en el lugar, utilizado por el narcotráfico para el refinamiento de pasta base de cocaína procedente de Bolivia, según la Senad.

Posteriormente el estupefaciente logrado era llevado para su distribución en el área fronteriza entre Paraguay y Brasil, afirmó la entidad en su página web oficial.

El reporte ubicó el laboratorio en Alto Paraguay, departamento del Chaco en el extremo norte de la región occidental, limítrofe por el norte con Bolivia y el este con Brasil, segundo en extensión del país pero escasamente poblado.

La Senad y el Ministerio Público manejaban informaciones sobre la existencia de esa base logística del narcotráfico y por ello los agentes antidrogas realizaron patrullajes en extensas zonas boscosas hasta hallar el campamento.

Paraguay, señaló la nota, era considerado solo como país de tránsito, pero hace un tiempo los narcos crean laboratorios donde refinan o incrementan el volumen de las sustancias traídas principalmente desde territorio boliviano y aumentan sus ganancias.


Descarga la aplicación

en google play en google play