Escúchenos en línea

Gobierno boliviano asiste barrios afectados por falta de agua

La Paz. PL. | 24 de Diciembre de 2016 a las 15:20

El gobierno boliviano distribuyó más de 40 millones de litros de agua e instaló unos 170 tanques en 94 barrios capitalinos, afectados por el descenso de las reservas, informó este sábado la titular del sector, Alexandra Moreira.

En conferencia de prensa, la ministra de Medio Ambiente y Agua aseguró que la dirección del país continuará con el monitoreo y las acciones de abastecimiento en lugares de difícil acceso y donde persisten las afectaciones.

A finales de noviembre, el presidente Evo Morales decretó el estado de emergencia por escasez hídrica, tras lo cual comenzó una estrategia para la distribución de agua mediante carros cisterna en un tercio de la urbe, al igual que en otras regiones de esta nación.

El mandatario anunció la implementación de cuatro proyectos para enfrentar la problemática, entre los que se encuentra el uso de la laguna Kasiri, ubicada en la comunidad de Palcoma, para abastecer a la represa Hampaturi.

Dicha iniciativa tendrá un costo de ocho millones 900 mil dólares, demorará 43 días y aportará 280 litros de agua por segundo.

El plan para enfrentar la peor sequía registrada en Bolivia en los últimos 25 años incluye la realización de un trasvase desde la localidad de Pongo hasta la presa Incachaca mediante un tendido de tubería de acero, lo cual requerirá 20 millones de dólares, tardará seis meses y suministrará 100 litros por segundo.

Por otra parte, se trabajará en la captación subterránea de agua del río Irpavi, obra que contará con una inversión de siete millones de dólares y se ejecutará cuatro meses, según anunció el Gobierno.

Además se construirá una represa sobre el río Choqueyapu, a lo cual se destinará 42 millones de dólares y 18 meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play