Escúchenos en línea

Comisión exige protección para periodista mexicana tras amenazas

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Diciembre de 2016 a las 12:48

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de la Ciudad de México medidas cautelares en favor de la periodista Yohali Reséndiz, quien fue víctima de amenazas, trascendió este miércoles.

La madrugada del lunes un hombre rompió el cristal del vehículo de la comunicadora, quien se especializa en temas relacionados con el abuso infantil y la trata de personas, y colocó mensajes con amenazas en su contra.

La CNDH informó que tras estos hechos, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH sostuvo comunicación con la periodista, a quien ofreció asesoría y acompañamiento ante las autoridades correspondientes.

'Al acreditarse las circunstancias de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México con el objeto de establecer las medidas que sean necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda a la periodista, a fin de evitar cualquier agresión en su contra', dice el comunicado de la comisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play