Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas buscan ladrones de bancos

Santo Domingo. Agencia PL. | 28 de Diciembre de 2016 a las 18:00

Una gran operación de búsqueda de prófugos ejecutan desde policías y militares con especial despliegue en las provincias dominicanas de San Cristóbal y Santiago.

Los agentes y militares buscan al ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y a su cómplice Brayan Fabián Paulino, identificados como autores de un reciente asalto e integrantes de una banda dedicada a robar bancos.

Tienen en su haber un homicidio, heridas a tres guardias y el robo de unos 15 millones de pesos en atracos realizados en bancos ubicados en tres plazas comerciales capitalinas: la Bella Vista Mall, un Multicentro La Sirena en Villa Mella y a una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama.

La víspera el presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó a los altos mandos policiales y militares y a los organismos de investigación, la detención de la banda armada.

Durante el día de hoy se evidenció un despliegue de patrullas de la Policía Nacional en la provincia San Cristóbal donde siguen las pistas de los señalados delincuentes.

Los lugares con mayor presencia de agentes son la ciudad de San Cristóbal y las comunidades de Jamey, Villegas y Hato Damas, esta última donde se encuentra la finca La Cabuya, propiedad del general retirado Rafael Percival Peña, padre del prófugo.

También en la ciudad de Santiago de los Caballeros y provincia homónima se observa un intenso despliegue policial y militar con participación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

A la entrada de Santiago, por la autopista Duarte, numerosas patrullas revisan los vehículos que transitan por esa vía, mientras otros grupos de militares y policías allanan moteles y aprovechan para decomisar armas de fuego.

Sin embargo, a pesar de ser los hombres más buscados del país, Percival Matos y Fabián Paulino han burlado hasta ahora la vigilancia.

Percival Matos fue detenido en 2011 por el robo de una avioneta matricula N87IC que luego apareció por en el Estado de Apure, en Venezuela, en una operación antinarcóticos, acusación por la cual no fue procesado 'por falta de pruebas'.

El ex teniente prófugo es hijo de una figura controvertida: el General retirado Percival Peña, quien le pidió que se entregue a las autoridades.

Percival Peña fue acusado a principios del 2015 por intento de homicidio contra el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, durante una discusión en el área de ferretería de un centro comercial. Luego retiraron la acusación.


Descarga la aplicación

en google play en google play