Escúchenos en línea

Canciller de Bolivia condena campaña difamatoria contra el presidente Evo Morales

La Paz. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2016 a las 16:31

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, condenó este jueves  la campaña difamatoria contra el presidente Evo Morales y aseguró que quienes están detrás de ese ataque no lograrán su objetivo.

Nuestro Presidente es portador de un mensaje de integración y justicia social. Hay grupos que no están de acuerdo con eso y quieren dañar su imagen, pero no lo van a conseguir, aseveró.

Asimismo, destacó el papel de Morales en la defensa de los intereses de los pueblos y recordó que los medios y la comunidad internacional conocen la historia y las acciones del primer mandatario indígena de este país en favor de los necesitados.

Recientemente, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, advirtió sobre un ataque sistemático de la oposición contra el jefe de Estado mediante el uso de la mentira.

Paco se refirió en particular a una carta publicada en internet sobre una supuesta renuncia del mandatario y a un montaje audiovisual circulado por el diario sensacionalista británico Daily Mirror, donde supuestamente Morales observa un material pornográfico durante una sesión de La Haya.

En realidad, las imágenes fueron extraídas de una cinta grabada en Paraguay, donde un concejal abrió un vídeo de ese tipo.

Esta campaña tiene como fin mellar la dignidad del Presidente, denunció Paco, y advirtió que el Gobierno emprendió las acciones legales correspondientes a nivel internacional.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia anunció que mediante los conductos diplomáticos, se exigirá una rectificación de ese agravio contra Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play