Escúchenos en línea

Aire contaminado sobre el Valle de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Diciembre de 2016 a las 10:12

Pese a la disminución del tráfico automotor por los días de fiestas navideñas, el Valle de México amaneció con mala calidad del aire, una situación que se repitió a lo largo del año.

En el penúltimo día del 2017, el municipio de Ecatepec, en el estado de México, registró 112 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Municipios de varios estados, incluida la Ciudad de México se encuentran ubicados en el Valle de México, con alta densidad poblacional e intenso tráfico vehícular. Además en la región se encuentran numerosas industrias que emiten emisiones de gases invernadero a la atmósfera.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte más reciente, indicó que presentan regular calidad del aire los municipios mexiquenses de Chalco, donde la concentración de partículas suspendidas es de 84 puntos; Coacalco y Tepotzotlán, con 73; Tlalnepantla, con 67; Tultitlán, con 65, y Naucalpan, con 57.

La delegación Tláhuac resultó la más contaminada en la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play