Escúchenos en línea

Presidenta de Chile descarta continuar en la política

Santiago de Chile. PL. | 31 de Diciembre de 2016 a las 12:03

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó este sábado continuar en la política tras concluir su mandato en marzo de 2018.

En entrevista ofrecida al diario chileno La Tercera, la mandataria lamentó que persista una estructura machista y sexista en esta nación sudamericana, aunque reconoció avances en ese sentido.

'Hemos avanzado, pero todavía falta más, es hora de abrir más espacios para las mujeres', subrayó Bachelet, quien negó que las dificultades de su gobierno para impulsar diversas reformas sean producto de su condición de mujer.

La Presidenta afirmó que aún no se logró en Chile un nuevo trato para las féminas y todavía persisten sesgos machistas a la hora de evaluar el ejercicio del poder.

Michelle Bachelet fue la primera mujer en ocupar la presidencia de este país entre 2006 y 2010, y en 2014 fue elegida para un segundo mandato que culmina en marzo de 2018.

Entre 2010 y 2013 fungió como directora ejecutiva de ONU Mujeres, agencia creada por las Naciones Unidas para promover la igualdad de género.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play