Escúchenos en línea

Chile condena atentado en Turquía y expresa condolencias por víctimas

Santiago. EFE. | 1 de Enero de 2017 a las 17:22

El gobierno de Chile condenó el domingo el atentado terrorista en el que 39 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en Estambul y manifestó sus condolencias al gobierno, el pueblo turco y a las familias de las víctimas.

"Con motivo del brutal atentado terrorista perpetrado anoche en Estambul, que causó la muerte de numerosos civiles y provocó una gran cantidad? de heridos, el Gobierno de Chile expresó al Gobierno de Turquía, al pueblo turco y las familias de las víctimas, sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por unas pronta recuperación de los afectados", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Frente a este nuevo acto de violencia, que se suma a los que se han producido en los últimos meses en Turquía, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", añadió el texto.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, perpetrado con armas automáticas en una discoteca, en tanto la policía centra sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Descarga la aplicación

en google play en google play