Escúchenos en línea

Procuraduría mexicana sancionará aumentos injustos en canasta básica

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Enero de 2017 a las 11:11

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evitará y sancionará los incrementos injustificados en bienes y servicios, por el alza en el precio de las gasolinas que vive actualmente México.

Entre los productos que se inspeccionarán, de manera prioritaria, están la tortilla (de maíz) -alimento básico en la dieta del mexicano-, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, señaló en un comunicado la dependencia.

'La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose en esta medida, pretendan aumentar precios de manera indiscriminada y sancionará cualquier práctica comercial abusiva', dijo.

A través de sus delegaciones en el país, la Profeco desplegará a todo su personal e instalará 110 módulos itinerantes en puntos estratégicos de alto consumo, agregó.

Dicha procuraduría trabaja además en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, con el objetivo de detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play