Escúchenos en línea

Capturan otro militar dominicano vinculado con asaltantes de ancos

Santo Domingo. Agencia PL. | 5 de Enero de 2017 a las 11:30

Otro oficial del ejército dominicano, el mayor José Ivanigor Díaz Terrero, se encuentra detenido y es interrogado actualmente por supuestos nexos con la banda de asaltantes de bancos liderada por el exteniente John Percival Matos, ultimado el 28 de diciembre por la policía.

El mayor Díaz Terrero fue apresado poco después que fuera detenido el también mayor Elvin Fulgencio Rodgers Fernández, acusado de haber suministrado armas de guerra a Percival Matos para que asaltara bancos ubicados en tres plazas comerciales de esta capital.

En el caso de Díaz Terrero se trata del dueño del fusil automático utilizado por la banda en el asalto a dos de las plazas comerciales. En el allanamiento que le hizo la policía en la casa, le ocuparon una pistola Glock 17, cuatro galones de explosivos, dos radios de comunicaciones y municiones de varios calibres.

La víspera fueron arrestados otros miembros de la banda, entre ellos Brayan Félix Paulino, lugarteniente de Percival Matos, el mayor Roger Rodríguez, quien suministraba a la banda las armas de guerra utilizadas en los asaltos; y los motoristas Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo.

También fueron arrestados un mecánico identificado como Corporán 'La Culebra', que preparaba las motocicletas en que los asaltantes huían, y Javier Perelló, quien sería el enlace entre Percival Matos y el mayor Rodríguez.

Además se conoció que al mayor Rodríguez le ocuparon en su residencia varias armas de guerra, pistolas, escopetas, cargadores así como proyectiles de diferentes calibres.

También fue noticia el ingreso hospitalario del general retirado Rafael Percival Peña, padre del finado Percival Matos, quien según el Ministerio de Defensa presentó un dolor torácico y dificultad respiratoria, evaluadas por los médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al diagnóstico emitico por los especialistas el general padece de Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada y permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetico.

El padre de John Percival Matos comenzó a sentir los dolores torácicos después que se conociera que la policía tiene una grabación donde aparece impartiendo orientaciones al hijo a través de su chofer mientras el exteniente se encontraba prófugo de la justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play