Escúchenos en línea

Poca presencia femenina en altos cargos empresariales en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 5 de Enero de 2017 a las 17:55

Promocionar a más mujeres a altos cargos empresariales es el resultado más importante del Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas Grandes y Medianas (IMAD), que publica este jueves el portal Publimetro.

Solo el 11,2 por ciento consideró que dentro del conjunto de los aspectos relevantes que debe gestionar una compañía, es necesario que las empresas otorguen una mayor connotación a la discusión y a la promoción de las mujeres, indica el texto.

El IMAD tuvo como ejecutores a la organización Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología UC (Desuc), de la Universidad Católica de Chile, y amplió su diapasón a empresas medianas y grandes con 50 trabajadoras.

Los entrevistados certificaron que se otorga baja relevancia a la discusión y promoción de más mujeres en altos cargos y que ese 11,2 por ciento ilustra un fenómeno que prevalece en el sector empresarial chileno.

Es baja la cifra de los que observan que el tema es prioritario o muy prioritario, sostiene la socióloga Magdalena Browne, directora de Desuc, a cargo de la dirección técnica del estudio.

Además, precisa IMAD, se confirmó que a más alto cargo a nivel ejecutivo, menor es la presencia de las féminas y que muy marcadamente el puesto con más baja prevalencia del mal llamado sexo débil es la gerencia general, el más relevante para la gestión y la toma de decisiones de la empresa.

Indica el informe que el 55,7 por ciento de las opiniones femeninas percibe que llegar a puestos superiores es más difícil para las mujeres en tanto para los hombres consultados ese porcentaje es menor y lo ubican en un 34,7.


Descarga la aplicación

en google play en google play