Escúchenos en línea

Denuncian amenazas contra trabajadores argentinos de Educación

Buenos Aires. Agencia PL. | 5 de Enero de 2017 a las 18:01

Un grupo de sindicalistas argentinos que protagonizan junto a varios trabajadores afiliados al Ministerio de Educación un paro denunciaron este jueves amenazas de muerte en su contra.

En un comunicado difundido en su página en Internet, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) subrayó que en el local gremial del Palacio Pizzurno, sede del ministerio, apareció una foto de los delegados y amenazas con connotaciones políticas.

Esto demuestra el nivel de hostigamiento, el ministerio esta sitiado por policías y quien dejó esa nota fue una persona que pudo ingresar al sitio, denunció Rodrigo Recalde, secretario general de la Junta Interna de ATE en esa cartera.

Esperamos que las autoridades se reúnan con nosotros para dar respuesta a los actos que están pasando, agregó Recalde, una de las personas agredidas por la fuerza pública el pasado lunes cuando intentaron entrar al edificio.

Recalde apuntó que 'no nos van a amedrentar con estas amenazas, vamos a intensificar lo que nos corresponde por derecho, que son las medidas de fuerza. Estamos en estado de derecho, aunque no lo quieran reconocer, y vamos a continuar con las medidas de fuerza porque no queremos desviar el eje', apuntó.

En la foto difundida se muestra a varias personas en una mesa con un mensaje en letras en mayúsculas: 'Camporistas de mierda, desestabilizadores hijos de puta... están muertos', en referencia a la organización política La Cámpora.

'Esta amenaza es la primera que se hace con foto y con esta impronta. Nosotros responsabilizamos al ministro Esteban Bullrich, a Diego Marías (jefe de Gabinete del Ministerio), y a Félix Lacroze (Subsecretario de Coordinación Administrativa) por la integridad de nuestros compañeros trabajadores', señaló Recalde.

Mientras denuncian que esa cartera dilata el diálogo, los empleados afiliados a la ATE permanecen en protesta frente al despido de más de 400 trabajadores y otros dos mil 600 cuyos puestos peligran, según han denunciado.

Desde la última semana de diciembre, los manifestantes demandan la reincorporación de aquellos que quedaron sin trabajo por la no renovación de sus contratos e incluso tomaron de manera pacífica durante dos días el ministerio.


Descarga la aplicación

en google play en google play