Escúchenos en línea

Partido del Trabajo de México convoca a movilizaciones pacíficas contra el gasolinazo

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Enero de 2017 a las 08:10

El Partido del Trabajo (PT) de México instó a manifestarse pacíficamente contra el aumento de los combustibles decretado por el gobierno, que este viernes concita el rechazo de diversos sectores del país.

También llamó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a dar marcha atrás a la Reforma Energética y derogue además el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que grava a la gasolina en el 27,3 por ciento.

Así lo expresó en conferencia de prensa Oscar González, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional de esa agrupación política.

Argumentó que el aumento a las gasolinas y el diésel creará una espiral inflacionaria en detrimento de la economía nacional y por ende de los bolsillos de los mexicanos.

No es verdad que este precio obedezca a la oferta y demanda del mercado, obedece a una carga fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto, que es de poco más de ocho pesos por litro, las gasolinerías se han convertido en cajas registradoras de la Secretaría de Hacienda, acotó.

Agregó que no tiene sentido llenar el hueco financiero del presupuesto que dejó la Reforma Energética, con impuestos a la población. No es posible que la gente tenga que salir a rescatar al gobierno cuando el gobierno es el rescatador de todas las áreas de la economía, enfatizó el dirigente partidista.

El PT llamó a la ciudadanía a participar en la marcha convocada para el 9 de enero en esta capital, en contra del llamado gasolinazo.

Más de 500 personas fueron detenidas en el país tras actos de saqueo contra supermercados y otros establecimientos comerciales, mientras los bloqueos carreteros se reportan desde diversos estados en protesta por el incremento de los combustibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play