Escúchenos en línea

Bolivia prioriza la salud, educación y desarrollo productivo, afirma presidente

La Paz. Agencia PL. | 7 de Enero de 2017 a las 10:19

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este sábado que la salud, la educación y el desarrollo productivo son temas prioritarios para su gobierno y anunció la continuidad de obras de beneficio social en todo el país.

Durante un acto en el municipio de Tojo, en el central departamento de Cochabamba, el mandatario señaló que el avance en esos sectores es posible gracias a la llegada al poder del Movimiento al Socialismo, cuya base está conformada por organizaciones sociales.

Nuestro instrumento político nació de los más pobres y necesitados, decidimos cambiar Bolivia y para ello impulsamos programas políticos, económicos y sociales. Nuestros logros son reconocidos hoy en todo el mundo, afirmó.

Morales participó en la IV Feria de la Manzana en Tojo e instó a promover la calidad de las frutas obtenidas en esa localidad y a incrementar los niveles de producción para abastecer a todo el territorio nacional y exportar.

Asimismo, recordó la necesidad de invertir en sistemas de riego que permitan garantizar el agua necesaria para las labores agropecuarias.

En ese sentido, comunicó la inauguración de dos proyectos de ese tipo, los cuales contaron con una inversión de ocho millones de bolivianos (un millón 151 mil dólares) cada uno, y aprobó la construcción de pequeñas represas en ese municipio.

Por otra parte, destacó la pavimentación de 11 mil kilómetros de caminos desde 2006 y prometió la continuidad de ese tipo de obra para lograr la integración entre los distintos departamentos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play