Escúchenos en línea

Empresarios paraguayos acompañarán a Cartes en viaje a Emiratos Árabes

Asunción. Agencias. | 8 de Enero de 2017 a las 15:21

Una delegación de 12 empresarios acompañará al presidente paraguayo, Horacio Cartes, durante su visita el 15 de enero a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para participar en un foro empresarial con compañías compradoras y distribuidoras de Medio Oriente, según informó hoy la agencia de noticias estatal.

Está previsto que la delegación empresarial paraguaya se reúna con sus homólogos árabes en Abu Dhabi para tratar temas referentes a sectores como el grano, carne de ovinos, de pollos, arroz y agua mineral, explicó la fuente.

Por su parte, Cartes suscribirá un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), firmado el pasado noviembre por una delegación emiratí en visita oficial a Asunción.

También se pretende incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Cartes rubricará el texto acordado previamente en la capital paraguaya y dos días después viajará al emirato de Dubai para formar parte de un foro de inversiones y comercio entre Emiratos Árabes y Paraguay.

El pasado noviembre se realizó en Abu Dhabi (Emiratos) la presentación de las cartas credenciales del primer embajador paraguayo en ese país, Angel Ramón Barchini, ante el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

El pasado mes de abril los Emiratos abrieron sus mercados para el arroz, el maíz y la soja paraguaya, según dijo el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Paraguay exportó el año pasado alrededor de 4,5 millones de toneladas de soja, unos tres millones de toneladas de maíz y unas 336.000 toneladas de arroz.


Descarga la aplicación

en google play en google play