Escúchenos en línea

Paraguay expresa enérgica condena tras ataque con camión en Jerusalén

Asunción. Agencias. | 8 de Enero de 2017 a las 15:24

Paraguay expresó su "más enérgica condena" por el ataque en Jerusalén Este donde murieron cuatro soldados israelíes y quince resultaron heridos al ser atropellados por un camión, según informó el domingo la Cancillería paraguaya a través de un comunicado.

"La República del Paraguay, al tiempo de condenar este lamentable suceso, reitera una vez más su firme rechazo a este y otros tipos de actos terroristas, y hace llegar sus expresiones de solidaridad a las autoridades del Gobierno del Estado de Israel, y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal", indicó el ente.

En ese sentido, desde la Cancillería instaron a los organismos internacionales a "asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo".

El suceso se produjo este domingo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí.


Descarga la aplicación

en google play en google play