Escúchenos en línea

Capturan a presunto atacante de funcionario consular de EEUU en México

Ciudad de México. Agencias. | 8 de Enero de 2017 a las 16:51

Un hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) fue capturado, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.

Fuerzas especiales "lograron la detención del agresor del agente consular, que ha sido detenido y puesto a disposición" de la Procuraduría General, señaló la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropas de enfermero, peluca y lentes oscuros, como se observa en un video difundido por el consulado en esa ciudad.

El funcionario, que sería un viceconsul según fuentes estadounidenses, resultó herido de bala de calibre pequeño y su estado era reportado como estable, informó la fiscalía de Jalisco.

Según medios de prensa locales, el funcionario habría sido lesionado en el tórax.

Un vocero de la Procuraduría General declinó este domingo brindar mayor información sobre esta captura.

En nombre del presidente estadounidense, Barack Obama, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció este domingo al gobierno mexicano la captura del presunto autor de este "atroz ataque", según una declaración a la prensa.

"El bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestro cuerpo diplomático en el extranjero son una de nuestras principals prioridades", señaló Kerry al desear al funcionario consular una pronta recuperación.


Descarga la aplicación

en google play en google play