Escúchenos en línea

PRD de México mantendrá protesta por alza en las gasolinas

Ciudad de México. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 16:44

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México anunciaron que este lunes continuarán con las protestas en contra del aumento al precio de las gasolinas.

De acuerdo con la información del PRD, la manifestación se llevará cabo en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, enclavado en la Ciudad de México.

Este lunes se cumplen nueve días de protestas en contra del llamado gasolinazo en diversas partes del país, con la entrada en vigor el pasado 1 de enero del aumento en el costo de los combustibles.

También ciudadanos exhortaron a marchar hoy del céntrico monumento al Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino.

Partidos políticos como el PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su inconformidad con esta alza y en todos los casos expresaron que sus movilizaciones serán pacíficas.

La víspera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, insistió en la necesidad de convocar a un periodo extraordinario en el Congreso antes de que se 'agrave' el clima de las protestas.

López Obrador precisó que la petición del periodo extraordinario de sesiones es 'un llamado a tiempo' en beneficio de millones de mexicanos.

Alertó que si los diputados en el Congreso no hacen nada, en febrero próximo se darán nuevos aumentos a la gasolina y diésel y ello provocará que se exacerbe aún más el malestar social.

El excandidato presidencial de la izquierda pidió al PAN y al PRD que avalen la propuesta de Morena para hacer modificaciones a la Ley de Ingresos y reducir los impuestos a las gasolinas.

Además, para retrasar la entrada en vigor de la liberalización de los precios de los combustibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play