Escúchenos en línea

Gobierno uruguayo promueve incentivos para arribo de turistas

Montevideo. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:23

El Ministerio de Turismo de Uruguay mantendrá hasta el 21 de abril venidero la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las compras y contrataciones de los visitantes extranjeros que arriben al país en ese período.

Los beneficios incluyen la reintegración del IVA (22 por ciento) sobre las compras realizadas con medios de pago electrónicos (tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior), arrendamientos formales de inmuebles y vehículos y contratación de servicios para fiestas, publica hoy una fuente oficial.

También se aplica esta medida al régimen de exoneración de impuestos en los pasos de frontera y los peajes, lugares estos en el que los turistas foráneos podrán pagar con pesos uruguayos o argentinos, reales brasileños o dólares.

La devolución del IVA comprende los servicios gastronómicos ofrecidos por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, divulga el sitio web de la Presidencia.

Abarca, además, los servicios gastronómicos de hoteles, moteles, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas, casas de campo y hosteles, siempre que estas prestaciones no integren el concepto de hospedaje, según la fuente.

El Beneficio del Impuesto al Valor Agregado se aplica también en aquellos casos en que las personas físicas no residentes contraten servicios para fiestas y eventos, así como en los arrendamientos de vehículos sin chofer.

En el caso de los alquileres de inmuebles con fines turísticos tendrán una devolución del 10,5 por ciento sobre su valor, únicamente si la transacción se realiza mediante inmobiliarias registradas, señala.

El pasado año Uruguay superó la llegada de tres millones de visitantes extranjeros, cifra récord desde que se tienen estadísticas, anunció en diciembre último la titular del sector, Liliam Kechichian.

De ese total, dos millones provinieron de Argentina y 470 mil de Brasil, los dos principales destinos emisores. En 2015 arribaron al país sudamericano 2,9 millones de turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play