Escúchenos en línea

Reinician curso escolar en Venezuela tras feriado navideño

Caracas. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:25

Más de siete millones de estudiantes de todos los niveles y especialidades del sistema educacional de Venezuela regresaron este lunes a las aulas, para continuar el curso escolar 2016-2017 tras el asueto por las festividades de Navidad.

Según publica el sitio web del Ministerio de Educación, retornaron siete millones 446 mil 515 alumnos, que serán atendidos por 571 mil 731 educadores.

Toda la población estudiantil y docentes se reintegraron a las aulas para continuar construyendo una mejor patria, aseguró la víspera el ministro de Educación, Elías Jaua, por medio de su cuenta en le red social Twitter.

Retornan a clases para seguir formando la Patria de nuestros sueños, escribió en otro tuit el titular, designado el 5 de enero por el presidente Nicolás Maduro, para dirigir la cartera y también la vicepresidencia encargada de las Misiones Socialistas.

Durante los 17 años de Revolución, el Gobierno Bolivariano entregó de manera gratuita más de cinco millones de computadoras y distribuyó al menos 120 millones de libros.

Para el actual período lectivo, además de garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y la dotación de uniformes y útiles escolares, también se propuso iniciar un programa de seguridad a las 30 mil 687 instituciones educativas, de las cuales 25 mil 259 pertenecen al sector estatal.


Descarga la aplicación

en google play en google play