Escúchenos en línea

Asamblea Legislativa de Bolivia prioriza leyes de reforma judicial

La Paz. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:26

La Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) de Bolivia priorizará la aprobación de las normativas para la reforma judicial, confirmó este lunes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

'Tenemos que darle importancia a la reforma de la justicia y hay que darle prioridad', subrayó Gonzales a la prensa. Esa iniciativa será evaluada desde este lunes después del receso legislativo.

El 3 de enero, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que enviará tres proyectos de ley a la ALP con el fin de aplicar duras medidas contra jueces, fiscales y abogados, quienes con sus acciones u omisiones agraven la retardación de justicia y hechos de corrupción.

También en otra iniciativa de ley se establecen disposiciones para agilizar los procesos judiciales.

Los tres proyectos priorizados por el Legislativo son la Ley de Conciliación Ciudadana y Municipal, la modificatoria de la Ley de Ejercicio de la Abogacía y la modificación al Código de Procedimiento Penal a través del nuevo Código del Sistema penitenciario.

Según Conzales, existen al menos nueve anteproyectos que la Cámara Alta deberá aprobar en 2017, desde la ley de la coca hasta la del agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play