Escúchenos en línea

Inicia semana muy calurosa en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:28

Los paraguayos iniciaron este lunes una semana pronosticada muy caliente, con temperaturas máximas de 37 a 41 grados Celsius, pero sensaciones térmicas extremas.

Por encima de esa cota es la previsión para este lunes según avance la jornada y el calor intenso se prolongará durante varios días, aunque el miércoles deben ocurrir lluvias.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, los eventos mejor organizados de precipitaciones pluviales se desarrollarán sobre el sur de la región Oriental, en tanto al centro y este del país se manifestarán en forma de chaparrones.

Pese a ello, los termómetros seguirán marcando muy alto, pues la humedad ambiental aumentará, además que en el resto del territorio nacional las probabilidades de lluvias son bajas.

Las autoridades de salud, por su parte, instaron a la población a prevenir los llamados golpes de calor, para lo cual recomendaron evitar caminatas de 10:00 a 17:00 hora local, cuando más castigan los rayos solares.

También pidieron tomar mucha agua potable cada 20 minutos como mínimo y mantenerse el mayor tiempo posible dentro de ambientes climatizados.


Descarga la aplicación

en google play en google play