Escúchenos en línea

Gobierno venezolano prevé disminuir índice de desempleo

Caracas. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:29

El Gobierno Bolivariano prevé reducir el índice de desempleo que tiene Venezuela actualmente, con la creación de puestos laborales por medio del desarrollo durante 2017 del Plan de Obras públicas.

Así lo afirmó la víspera el presidente Nicolás Maduro desde Fuerte Tiuna, en esta capital, donde anunció el aumento del salario mínimo y la creación del sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otras decisiones para impulsar el crecimiento económico de la nación.

Este año generaremos 85 mil empleos para terminar 51 obras priorizadas por el Ejecutivo, que serán ejecutadas con 300 mil millones de bolívares (30 mil millones de dólares) del Fondo Nacional de Desarrollo, aseguró durante la emisión 76 del programa En Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Según detalló, el plan contempla 18 obras de vialidad, 11 de salud, ocho de educación, una en deporte, cinco en industrias y ocho en obras públicas que 'se paralizaron por múltiples razones, entre ellas la guerra económica de la derecha, la burocracia y la desidia de muchos funcionarios'.

Podemos disminuir a 4.5 por ciento el índice de desempleo, elevar el empleo formal protegido del 62 por ciento actual al 70 y al menos mantener el por ciento (37) que tenemos en el trabajo informal protegido, comentó el jefe de Estado.

Lo importante, dijo, es crear empleos de calidad, protegidos, estables, útiles, productivos como lo plantea la Constitución de la República.

Para el mandatario, Venezuela avanza en importantes proyectos de inversión y distribución de las riquezas del país, que en 2016 por primera vez llegó al 71 por ciento en el ámbito social.

A pesar de ello, consideró que aún 'hay mucho camino por recorrer para llegar a tener la sociedad justa, inclusiva, próspera, estable, pacífica por la cual trabajamos desde la llegada al Gobierno del comandante Hugo Chávez (1954-2013)'.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores de la construcción y a la juventud trabajadora 'para ayudar a conseguir estas metas inmediatas y participar en la histórica gesta de resistencia y desarrollo de la Patria en el siglo XXI'.


Descarga la aplicación

en google play en google play