Escúchenos en línea

Nicolás Maduro lamenta deceso del expresidente de Irán

Caracas. Agencia PL. | 9 de Enero de 2017 a las 17:31

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este lunes la muerte del expresidente de la República Islámica de Irán Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, víctima la víspera de un ataque cardíaco.

Por medio de un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario destacó el impacto de Rafsanyani en la vida política de la Revolución iraní y en la formación de la república islámica.

Rafsanyani desempeñó un papel relevante en el desarrollo económico de la nación persa, en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista, destaca el texto.

También esalta la solidez de las relaciones entre los gobiernos y pueblos de Venezuela e Irán, que unifican 'esfuerzos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, garante de la paz y la justicia internacional'.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), edificó relaciones de cooperación y amistad con la República Islámica de Irán en distintas áreas de desarrollo, consolidadas bajo el mandato y liderazgo de Maduro, expresa el documento.

Rafsanyani, que nació el 25 de agosto de 1934 y fue el cuarto presidente del país, gobernó de 1989 a 1997, además de presidir la Asamblea Consultiva Islámica de Irán de 1980 a 1989 y ocupar la jefatura de la Asamblea de Expertos en el período 2007-2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play