Escúchenos en línea

Inicia debate de ley de Seguridad Interior en el Senado mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 10 de Enero de 2017 a las 09:58

Los debates en materia de seguridad interior iniciarán este martes en las instalaciones del Senado mexicano, a fin de impulsar las labores legislativas en torno a este importante tema para la vida nacional.

Estos trabajos se llevarán a cabo entre las comisiones dictaminadoras de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como con especialistas y servidores públicos.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, informó que en esta primera reunión establecerán mecanismos de coordinación para las labores en conferencias de las respectivas comisiones y agilizar el proceso legislativo.

A través de un comunicado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que participarán congresistas federales de los grupos parlamentarios.

También, de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, además el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Islas, añadió.

Resaltó que el objetivo es crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado para preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos.

Por otra parte, el Senado y la Cámara de Diputados retomarán el tema sobre el marco legal que regulará el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles.

Las comisiones encargadas del proceso de dictamen son, entre otras, las de Seguridad Pública, de Defensa Nacional, Marina, Gobernación y de Estudios Legislativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play