Escúchenos en línea

Juez decidirá medidas contra miembros de banda dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 10 de Enero de 2017 a las 11:34

Un juez decidirá este martes si impone medidas de coerción (prisión preventiva) contra los miembros de una banda que asaltó agencias bancarias, mató e hirió a personas, amedrentó a la población y entre sus planes tenía realizar secuestros en República Dominicana.

Al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le corresponde conocer y pronunciarse sobre el pedido de la Fiscalía contra Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Javier de Jesús Fernández y Reyvi Corporán.

La fiscalía solicitó imponerles un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo en virtud de que son imputados por asociación de malhechores, delincuencia organizada, robo agravado, asesinato, tentativa de asesinato, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas, a fin de que conozcan el expediente.

El grupo formaba parte de la banda que dirigió el ex teniente del Ejército, John Percival Matos, sorprendido y ultimado a balazos por la policía el 28 de diciembre último en las cabañas del motel La Fuente del Placer, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Según reveló en los interrogatorios Félix Paulino, el hombre de confianza del jefe de la banda, Percival tenía entre sus planes secuestrar al popular actor, comediante y productor de televisión y cine, Roberto Ángel Salcedo, hijo del ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El secuestro de un político, de un famoso, de un militar formó parte de un plan para que quitaran al jefe de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, y a otros jefes policiales a quienes Percival consideraba sus enemigos, indicó Félix Paulino.

También se investiga la versión de Félix Paulino, de que estuvo detenido en San Cristóbal varios días antes de perpetrar el asalto al Banco Popular y fue dejado en libertad tras sobornar con 20 mil pesos a unos policías para que lo dejaran en libertad y otros cinco mil pesos para que le devolvieran la motocicleta en que transitaba sin ningún documento.

El mayor general Peguero ordenó a la Dirección de Asuntos Internos rendir un informe en torno a la investigación, y advirtió que en caso de que la denuncia sea cierta sancionará a los agentes que resulten implicados en el caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play