Escúchenos en línea

México reporta incremento de divisas por turismo extranjero

Ciudad de México. La Jornada | 11 de Enero de 2017 a las 10:32

Los ingresos de divisas por viajeros internacionales ascendieron a 17 mil 445. 8 millones de dólares al cierre de noviembre pasado, un incremento de 10.2 por ciento frente a los 11 meses de 2015, informó el Banco de México (BdeM).

La cifra es la suma del gasto que realizaron los viajeros internacionales con pernocta (turistas) y sin pernocta (excursionistas) en sus viajes al país.

El banco central detalló que entre enero y noviembre pasado poco más de 31 millones de turistas ingresaron a México, un 8.8 por ciento superior en comparación con igual lapso de 2015.

De acuerdo con previsiones de  la Universidad Anáhuac, las divisas por turismo ascenderán a más de 19 mil 600 millones de dólares al cierre de 2016, y a 35 millones de turistas.

Con estos cálculos, México se ubicará entre los primeros ocho países más visitados en el mundo, conforme al ránking de la Organización Mundial del Turismo.

En el caso de las divisas, el turismo habrá superado a la industria petrolera en captación de ingresos al cierre del año pasado, estimó el director de la Facultado de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.


Descarga la aplicación

en google play en google play