Escúchenos en línea

Ministro de Venezuela denuncia sabotaje a Siderúrgica del Orinoco

Caracas. Agencia PL. | 11 de Enero de 2017 a las 10:43

El ministro venezolano de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, denunció este miércoles la realización de varios actos de sabotajes contra la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz, comunidad de Ciudad Guayana del estado Bolívar.

En la Sidor hemos contabilizado varios saboteos y robos de materiales vitales para esa industria, que es muy importante para el desarrollo económico de Venezuela, declaró en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Las investigaciones en curso terminarán con las condenas debidas a los culpables y continuaremos trabajando duro para priorizar su crecimiento, pese a los perjuicios que le propinan sectores extremistas, agregó.

Ordaz también comentó que durante 2017 varias industrias prosperarán y ampliarán su impacto en la economía de la nación suramericana.

En ese sentido, señaló que en el año en curso comenzará la exportación a Europa de producciones forestales y, además, se concretará en febrero una negociación con Trinidad y Tobago para incrementar el comercio bidireccional de esos productos.

Asimismo informó acerca del inicio de la construcción de fábricas en varios puntos del territorio nacional, en las cuales ensamblarán artículos electrodomésticos de varias marcas comerciales, entre ellas la Haier.

El programa se desarrollará a partir de ahora y estará terminado en cuatro años o menos, subrayó.

Todos estos proyectos, más otros que coordinamos y programamos también para este año, tributarán al fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana y por tanto al beneficio de la clase obrera y todos los venezolanos, declaró.


Descarga la aplicación

en google play en google play