Escúchenos en línea

La última vez que nevó en Ciudad de México fué hace 50 años

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Enero de 2017 a las 11:06

Los chilangos, apelativo para los habitantes de la Ciudad de México, se abrigan actualmente ante las bajas temperaturas y recuerdan que hace 50 años fue la última vez que nevó en esta capital.

La noche del 10 al 11 de enero de 1967 la ciudad se cubrió de nieve al alcanzar una de sus temperaturas más bajas: cuatro grados bajo cero.

El frío de esos días era al menos ocho grados más intenso que el que se registra por las mañanas ahora, cuando los termómetros marcan entre cuatro y siete grados centígrados al amanecer.

Desde la delegación Tlalpan hasta la zona de Lindavista y San Juan de Aragón, o de Naucalpan a Ciudad Nezahualcóyotl, el espectáculo de la nieve cayendo fue comparado con 'una cortina de fino tul' por los cronistas.

De acuerdo con notas publicadas ese día por el diario Excélsior, la gente salió de sus casas a jugar con la nieve, algo que no ha vuelto a suceder en medio siglo.

Pero más allá de las imágenes de postal, el fenómeno desquició la vida de los capitalinos, que no estaban preparados para eso, recuerda hoy el rotativo.

La nieve alcanzó hasta un metro de alto, cientos de automóviles quedaron atrapados y se requirió la ayuda del Ejército para rescatarlos. Las bajas temperaturas provocaron la muerte a 41 indigentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play