Escúchenos en línea

Ciudad de México implementará medidas para enfrentar gasolinazo

Ciudad de México. Agencia PL. | 12 de Enero de 2017 a las 09:21

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció diversas medidas para aminorar este jueves los efectos del incremento en los precios de las gasolinas en la economía familiar de los capitalinos.

Destacó que adultos mayores, pensionados y jubilados tendrán una condonación del 30 por ciento del impuesto predial de 2017.

Igual ocurrirá con los residentes en 22 colonias de la delegación Iztapalapa, cuyas viviendas presenten daños estructurales debido a fallas geológicas o hundimientos.

En este último caso el descuento será del 50 por ciento para aquellos con casas que muestren afectaciones menores y hasta del 100 por ciento si la vivienda tiene problemas mayores.

Mancera también dio a conocer acciones que se realizarán en la administración capitalina, encaminadas al ahorro en el uso de combustibles.

Detalló que a partir de la próxima semana mil 500 vehículos al servicio del gobierno de la Ciudad de México dejarán de circular una vez a la semana.

Además, dijo que habrá una reducción del 20 por ciento en vales de gasolina destinados al empleo de automóviles oficiales.

El mandatario capitalino adelantó que, como parte de las acciones para hacer frente al alza de los combustibles, se efectuará la conversión de gasolina a gas natural de mil 500 vehículos del gobierno de la ciudad.

Con este objetivo se iniciará el proceso de construcción de 10 estaciones de servicio de gas natural.

Informó que dio instrucciones para concluir de inmediato con el cambio de calderas en hospitales y centros penitenciarios que funcionan con gas licuado o diésel, y en cambio emplear gas natural.

Comentó que comenzará la instalación de paneles solares en todos los edificios de gobierno para reducir el pago de energía eléctrica.

Habrá restricción en el uso de servicios telefónicos móviles y fijos de funcionarios y personal administrativo, indicó, entre otras medidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play